martes, 23 de octubre de 2012

Crema de brócoli y espinacas

Publicada en Huelva24.com (15 de septiembre de 2012)



Vamos con una receta de esas sanotas que tanto me gustan. Como siempre, muy fácil de hacer y esta vez con un toque especial: la tahína. Es además un plato vegetariano.

Aún hace calor, pero os confieso que yo tengo unas ganas de otoño que no puedo. Me encanta ese mini frío propio de la estación que se avecina. No tienes que ir forrada de abrigo, pero sí hay que taparse ya con una mantita. Empieza la lluvia (o eso espero) y el campo empieza a oler a gloria. Indudablente, es tiempo de cremitas y sopas (¡aunque yo no las dejo de comer en verano!)

Esta receta la descubrí el otro día leyendo la revista estrella de este viaje, el Whole Living, cómo no, de Martha Stewart. Con todo el estilazo de la clásica Living, pero modernizada al estilo de la actual vida sana. Con recetas saludables y trucos para llevar una vida integral y lo más ecológica posible. Es un verdadero dulcecito.

Que no os asuste el verde. La receta está muy rica y el único lácteo que lleva es un poco de queso parmesano. Es baja en calorías y bastante sana. Como ingrediente más especial tiene tahína o pasta de sésamo, un auténtico pelotazo de calcio sin las calorías que aporta la leche de vaca.

INGREDIENTES:

-       1 puerro a rodajitas finas
-       1 litro de agua o caldo de verduras
-       400 gr. de flores de brocoli picaditas
-       400 gr. de espinacas
-       75 gr. de queso parmesano rallado
-       2 cucharadas colmadas de tahína
-       aceite de oliva, sal y pimienta

Rehogamos el puerro en un poco de aceite de oliva y sal. Cuando esté blandito añadimos el caldo o agua y damos un hervor. Añadimos el brocoli y cocinamos tapado, a fuego medio, hasta que esté hecho. Apartamos.

Añadimos las espinacas, el queso y la tahína y dejamos entibiar. Pasamos todo por el pasapuré y ponemos a punto de sal y pimienta. Yo lo serví con una lasquita de parmesano recién cortada. ¡Y a disfrutar!



No hay comentarios :

Publicar un comentario