miércoles, 2 de marzo de 2011

Curso de Fondant: con las manos en la masa

He descubierto un nuevo mundo: el mundo del fondant. Con esta pasta podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y decorar tartas y cupcakes de todas (o casi todas) las maneras que pasen por nuestras cabecitas.

El sábado, que fue mi cumpleaños, pedí a mis padres como regalo un curso de fondant. Y tuve la suerte de hacerlo en el taller de Manu Jara, con Mila Prados, de Cakelarre

Me lo pasé pipa aprendiendo cómo se hace el fondant, cómo se colorea y se le da forma, la cantidad de herramientas que hay para manejarlo... Esta pasta de azúcar, a la que se le pueden añadir sabores, es como tener un espacio en blanco en tus dulces y llenarlo como más te guste, imprimiendo estilo propio a tus creaciones.



Fue un día intenso (¡12 horas de curso!), pero fructífero y muy, muy agradable. Manu nos cuidó con muchísimo cariño y nos conquistó con esos macarons (foto de arriba) y esos bombones. ¡Qué exquisitez! Y Mila, además de ser una profe excelente y trabajar con el fondant como nadie, es un personajazo que nos hizo reír a cada momento. Vamos, un auténtico placer haber estado en ese magnífico espacio de Mairena del Alcor que es Más que Postres.

¡Que disfrutéis de la fotos!