lunes, 14 de marzo de 2011

Mini bundts de bacon y queso

Este fin de semana ha sido de esos para no moverse de casa, así que además de coser mucho, como siempre, también he hecho estos riquísimos mini bundts salados.

No hace mucho que me compré este molde en el LIDL y cada vez que lo uso me gusta más. Sale todo estupendo. Y eso que yo pensaba que con estas formas onduladas todo se pegaría y sería desastroso. Pero no, estaba equivocada, y este molde siempre me sorprende.

Algo que me encanta es experimentar con las recetas que vienen al dorso de las cajas de los paquetes de harina, chocolate, tapioca, o lo que sea. Pues bien, también había recetas en la caja del molde de mini bundts, y claro, no me pude resistir a probar. Y es que suelen salir cosas estupendas.



Ahí va la receta:

INGREDIENTES:

375 gr. de harina de trigo
20 gr. de levadura fresca
1 cucharadita rasa de azúcar blanca
100-150 ml. de leche
80 gr. de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de sal
100 gr. de bacon poco graso
100 gr. de queso Emmental finamente rallado

Preparación de la masa:

Tamizamos la harina. Yo lo hago en la Thermomix unos 15 seg. al máximo, pero se puede tamizar a mano. Si tamizamos a mano, formamos un volcán con la harina y hacemos un hoyito arriba, en donde colocaremos la levadura disuelta en poco de leche tibia Yo, al hacerlo con la Thermomix, disolví la levadura en 50 ml. de leche tibia y se lo agregué a la harina. Una vez en el vaso, lo mezclé todo.

Se deja reposar 15 min. la masa anterior. Pasado el tiempo, agregamos el resto de la leche tibia, la mantequilla, el huevo y la sal. Se amasa todo bien hasta ligar los ingredientes. De nuevo yo lo hice en el robot. Con la masa resultante se hace una bola y se deja en un bol, tapado y en un sitio cálido durante unos 45 min.

La masa crece el doble de su tamaño. Al principio pensé que necesitaba más tiempo, pues estoy acostumbrada a la masa de la pizza, que crece el triple, pero no, estaba perfecto.



Mientras reposa la masa, troceamos el bacon y los doramos un poco en una sartén. Rallamos el queso muy fino. Yo, como Benjamin, mi pareja, no come carne, puse la mitad del bacon que pide la receta y hice tres mini bundts sólo de queso. Incorporamos el queso y el bacon a la masa, trabajándola bien.

Distribuimos la masa en los minimoldes y horneamos unos 40 min. a 180º. Entonces aquello empieza a coger una forma y a desprender unos olores que son un espectáculo en tu cocina. Todo un éxito, Riquísimos.



Se pueden comer en cualquier momento del día, pero a mí me encantan para el desayuno, untados con mantequilla o crema de queso... ummmhhh!!! Benjamin dice que le recuerdan a los biscuits de su país (Estados Unidos). Son una delicia.