lunes, 22 de agosto de 2011

America, America... hermoso pais


Siiii!!! Es Willy Fog!!! Notese las voces de Mocedades. Muuuuyyy retro!!!

Hola a todos! Que de tiempo sin escribir en el blog! Que lio de vida he tenido! Pero ahora por fin estoy de vacaciones (medio vacaciones, porque sigo escribiendo para Huelva24.com y ya he hecho unos cuantos cupcakes para la boda de mi cuñada).

Como ya muchos sabreis estoy en Estados Unidos pasando este mes de agosto. Lo podreis notar entre otras cosas por la ortografia que me veo obligada a usar con este portatil desde el que escribo. Espero que no os cause muchas molestias. Se que es raro leer sin acentos y sin letra egne. Que se le va a hacer!

Los que me leeis en Huelva24.com sabeis que me he propuesto un reto culinario: demostrar que en este pais hay vida mas alla de McDonald's. Asi que este verano mi blog va a ser muy muy apetitoso, porque voy a contaros mi agenda gastronomica durante mi estancia aqui.

Ya llevo aqui un par de semanas, pero iremos punto por punto, intentando recordar lo mas destacado que ha haya caido en mi boca. Quereis viajar conmigo al Sureste americano? La fusion culinaria esta asegurada.

PASTA CARBONARA EN TYLLER PARK

 
Los que me conocen saben que este es uno de mis platos favoritos del mundo mundial. Y comerselo de picnic en un parque precioso, pues le suma muchos puntos, la verdad. Lo cocine yo misma y os aseguro que cuando usais buenos ingredientes, el plato mas sencillo se puede convertir en una autentica delicia.

En vez de los tipicos espaguetis use unos tallarines de espinacas al toque de salvia. Me encanta husmear la despensa de mi familia politica!! Siempre descubro cosas muy interesantes. El bacon aqui es excelente y si le sumo las setas portobello, ay que rico!!!! Si quereis saber de estas setas, podeis leer mi receta de bocata de verduras, en Huelva24.com. No os olvideis de un buen queso Parmigiano!

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS PICNIC PARROQUIALES


Si, habeis leido bien, picnic parroquial. Y no es la primera vez que me veo en una asi. Los picnic parroquiales son muy comunes por aqui y consisten en pequegnas ferias que las parroquias organizan con diferentes puestos en los que puedes jugar a la ruleta y ganar premios.

Asi ellos recaudan fondos y tu pasas un buen rato. En otra parte del lugar, ofrecen ademas comida de la mas tipica a precios bastante razonables. He escuchado conversaciones de gente de por aqui discutiendo de cual es el mejor picnic parroquial de la ciudad.


Entre los puestos de ruleta tambien los hay de comida, claro. En ellos, tanto la gente particular como los bares y pastelerias donan sus productos. Yo me deje las perras (10 centimos la jugada) en el de los dulces (cake booth), pero yo nunca gano nada. Menos mal que iba con mi cugnada, que siempre gana, y se llevo un atentico Devil's Food casero. Este es un pastel muy tipico americano, hecho de capas de bizcocho de chocolate y relleno de nata. Normalmente esta aromatizado con cafe y esta cubierto con un frosting de chocolate. Es muy esponjoso y esta muy rico.


Despues almorzamos en el comedor de la parroquia de Santa Teresa. Una experiencia de la America mas autentica. En la foto podeis ver el famoso pollo frito de Kentucky, coleslaw (receta en Huelva24.com), judias verdes hervidas y alignadas y algo de pasta. Tambien tenian una ensalada de pepino muy famosa en la zona como plato de verano: pepino, pimiento verde, cebolla y aligno de vinagre, sal y azucar. Todo muy, muy suregno.



 CENA DE CUMPLEAÑOS
Un buen picoteo, regado con un vino riquisimo y este sencillo pero delicioso plato: esparragos envueltos en jamon y espolvoreados con Parmigiano. Claro esta, prosciuto italiano.


Esto fue el principio. Pronto mas.

 No dejeis de leerme!!!