miércoles, 18 de abril de 2012

Un bolso para Belén

Os dejo las fotos del último diseño de LA by Solamenterocío. Está cosido a mano en un bolso vaquero reciclado.

Me lo encargó Belén, una chica que conocí en un PLOCC Manta y que ahora está haciendo conmigo el taller de inicio al patchwork en PLOCC. Ella me dio el bolsito y yo diseñé y cosí las aplicaciones.

Me hizo mucha ilusión el encargo porque me dijo que confiaba completamente en mí para el diseño. No quiso darme ninguna directriz y de las preguntas que le hice para tener una mínima pista de sus gustos, sólo saqué en claro que el color que menos le gusta es el marrón. Mi guía principal era que le gustaban mucho mis camisetas.

Así que me esperé unos días a que me viniera la inspiración y aquí tenéis el resultado.



Por una lado, una casita de las que tanto me gustan, con telas rollito años 50. Esa ventana redonda me la pintaba mi padre cuando era pequeña y yo le pedía que me pintara una casa. Así que "mis casas" siempre han llevado dibujadas esas ventanas redondas. No sé de donde le viene a él, si de haberlas visto en Bellavista (barrio inglés de Riotinto) o más bien del Barrio Obrero. La cosa es que me encantan.

Por el otro lado cosí un globo aerostático hecho de retales de colores. (uno de mis sueños es montarme en uno de esos). Una ilustración en Pinterest me inspiró el diseño. Creo que ha quedado bien lindo.



El juego es que en el lado de la casita, detrás de la nube, se esconde la cesta del globo (que nunca vemos), y en el lado del globo vemos la casita a lo lejos.

Y ya sabéis, este tipo de aplicaciones las hago en cualquier soporte que se deje coser. Proponed y yo diseño. Bueno, y como siempre, también en camisetas.

Espero que os guste y que disfrutéis con las fotos, como siempre de la pedazo de artista Sonia Hermosín. Sus fotos convierten mi trabajo en algo maravilloso. ¡Gracias nena!