miércoles, 27 de abril de 2011

Mini cupcakes de manzana y nueces

Hola a todos y Feliz Pascua (aunque con retraso). Voy como siempre algo liada, con encarguitos varios y escribiendo para Huelva24.com. Si aún no has visto la receta de la semana, pincha aquí.

Las fiestas han sido muy productivas para mí. Con la lluvia poca opción quedaba más que estar en casa, algo que me encanta. Parece que lo vaticiné en mi último post con el comentario de "si caen cuatro gotas...". Y vaya si cayeron, ¡¡¡jejejeje!!! 

No os enfadéis aquellos adictos a los pasos y procesiones, gusto que, aunque no comparto, respeto. Y siento de verdad la lluvia para vosotros, que os empañó el ambiente semanasantero. Pero como nunca llueve a gusto de todos, yo he estado agustísimo. 

El campo, como siempre, oliendo a las mil maravillas con el agua. No ha hecho nada de frío y muchas horas de luz para coser. Prometo enseñaros mi nuevo proyecto en breve. Aún no tengo fotos, pero me sobra ilusión. ¡Qué bonito está quedando! Es para regalar a unos amigos que se casan, pero como me siga gustando de esta manera lo mismo se quedan sin regalo, ¡¡jajaja!!

Y sí, también ha habido tiempo para hornear estos fantásticos mini cupcakes de manzana y nueces. La receta es del maravilloso blog de My Little Things, pero el frosting lo he tuneado. 



Ahí os la dejo:

INGREDIENTES:

130 gr. aceite
200 gr. azúcar moreno
1 cucharadita de canela
nuez moscada rallada
5 cucharadas soperas de leche aproximadamente
2 huevos batidos
170 gr. de manzanas cortadas a daditos
75 gr. de nueces
200 gr. de harina
3 cucharaditas de levadura en polvo
una pizca de sal


Preparación de la masa:

Precalentamos el horno a 180º con la función del fuego de abajo. Tamizamos la harina con la levadura y la sal. En la Thermomix se hace en 1 min. a vel. 3. Apartamos.

Mezclamos el aceite y el azúcar. Añadimos la canela, la nuez moscada y los dos huevos batidos. A esta mézcla húmeda añadimos la seca de la harina. Ahora ponemos la manzana y las nueces. A mí me encanta encontrarme trozos grandecitos de nueces y manzanas, así que parto las nueces con las manos y hago taquitos de manzana no muy pequeños.

A la mezcla obtenida añadimos la leche. Si veis que queda muy espesa, podéis añadir más leche para manejar mejor la masa. Preparamos los moldes y repartimos en ellos la masa hasta llenarlos tres cuartas partes.




Frosting: crema de queso tostado

230 gr. de crema de queso a temperatura ambiente
115 gr. (o 150gr.) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 gr. (o 150 gr.) de azúcar moreno (PULVERIZADA)
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
media cucharadita de canela molida

Pulverizamos el azúcar y apartamos. Batimos el queso y añadimos el azúcar hasta integrarla. Ponemos la mantequilla hasta coseguir una crema brillante, tostada y sin grumos. Con la Thermomix, poniendo la mariposa queda perfecta. 

Es importante que si queremos trabajar este frosting con manga pastelera  aumentemos la mantequilla hasta 150 gr. y el azúcar hasta 150 gr., para que quede lo suficientemente consistente.

Como en todo es cuestión de gustos. Yo, personalamente, soy de poca azúcar y me gusta mucho más al paladar un frosting sin mucha azúcar, pero es verad que no se puede trabajar tan bien con la manga pastelera. 

De nuevo, si tenemos el cuenta el gusto de cada cual, a lo mejor te gusta, como a mí, tunear los cupcakes simplemte úntándolos, sin manga. Eso se queda a tu elección.



Espero que os gusten. Están riquísimos. No dudéis en comentrarme cualquier duda y en compartir conmigo la experiecnia si usáis la receta. Y ya sabéis, vuestros comentarios son siempre bienvenidos. Gracias por seguirme.