jueves, 31 de mayo de 2012

Con aguja e hilo

Sé que puede ser un poco tarde, pero esta entrada no puede quedar sin publicarse. 



Las labores que os muestro están acabadas desde el pasado septiembre, pero he tenido una vida tan ajetreada desde entonces que no me había dado tiempo a parar, sentarme tranquilamente a ver y a editar las fotos, y a pensar en este post.



Como el cuerpo suele ir por delante de la mente, estoy recluida a la fuerza en casa, haciendo reposo por un dolor bastante agudo en la cadera. Porque este ritmo de vida que llevo tenía dar la cara por algún lado. 



Colaboro como periodista en Onda Cero, Huelva24.com y para la comisión de comunicación de la PLOCC. Imparto un taller de patchwork y hago cupcakes por encargo. ¡Y muchas cosas más! Me encanta todo, pero a veces parece que hay que bajar un poco el ritmo.

Y como no hay mal que por bien no venga y como a pesar del reposo conservo mis facultades mentales, tengo tiempo por fin para este post.

Las fotos son de las dos labores que me tuvieron entretenida el verano pasado. Ambas han tenido un cariz internacional porque han cruzado el charco conmigo. Estuvieron en los Estados Unidos. Una se quedó allí y otra regresó.



El sampler de punto de cruz es un abecedario clásico, con motivos florales y donde nada se repite. Es lo más grande que hecho nunca en punto de cruz y me gustó muchísimo bordarlo. Estuve muy engachada y cuando lo terminé lo eché de menos durante varios días. Fue el regalo de bodas para Katie y Leon.



El quilt combina log cabin con aplicaciones a punto escondido. Está realizado por completo a mano y sé que les encantó a sus actuales dueños, mis amigos Esteban y Ana, que se casaron el año pasado. Me lo pasé pipa haciéndolo. Como en todos los trabajos de patchwork que coso, esta vez también usé telas con historia, como un antiguo vestido mío, por ejemplo.
























Y es que me encanta regalar artesanía, y si es hecha por mí, mejor. Me parecen los mejores detalles  porque de verdad que piensas un montón en los destinatarios mientras los estás haciendo. Es muy agradable.

Os dejo con más fotos.