jueves, 19 de enero de 2012

Fantasmitas de zanahoria y espinacas (Carrot & Spinach little ghosts)

Publicada en Huelva24.com (11 de noviembre de 2011)















¿Te gusta sorprender a los que vienen a comer pero sin complicarte mucho la vida? Prueba estos flanes de verduras. Son fáciles de hacer, requieren poquitos ingredientes y muy fáciles de encontrar y además están buenísimos.

Hace poco celebramos el cumpleaños de mi hija y como la fecha siempre se acerca a la fiesta de Halloween aprovechamos para la temática de la fiesta. Para este evento preparé estos fantasmas tan ricos y tan lindos. ¡Los colores son chulísimos, no?!

Si no tenéis moldes de fantasma podéis hacerlos en cualquier otro tipo de moldes e improvisar temáticas diferentes. Ahora que llega la Navidad y tenemos cenas y almuerzos en casa es una ocasión perfecta para hacerlos, adaptando su forma cmo os convenga.

Os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

* Para los fantasmitas de zanahoria:

- 600 gr. de zanahorias

- 6 yemas de huevo

- ½ vaso de nata líquida

- mantequilla

- sal y pimienta

-mayonesa y aceitunas negras para decorar

* Para los fantasmitas de espinacas:

- 1 paquete de espinacas congeladas

- 50 gr. de mantequilla

- 1 cucharada de harina

- 1,5 dl. de leche

- 3 huevos

- sal y pimienta

- aceitunas negras para decorar.

Para los flanes de zanahoria, raspamos y cortamos las zanahorias en trocitos pequeños y las cocemos en agua con sal. Una vez hechas las trituramos hasta obtener un puré fino. Lo dejamos enfriar un poco y lo mezclamos en un bol con las yemas y la nata y salpimentamos toda la mezcla.

Untamos con mantequilla seis moldes de flan y cocemos al horno, al baño María, unos 20 minutos a 180º. Pasado este tiempo pinchamos con palito de brocheta para comprobar si han cuajado. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Cuando estén completamente fríos untamos la parte superior con mayonesa y con las aceitunas “dibujamos” lo detalles según nuestro flan.


Para los flanes de espinacas, descongelamos las espinacas en el microondas (siempre es mejor seguir las instrucciones del paquete). Una vez descongeladas las ponemos en su punto de sal y le añadimos la mitad de la mantequilla.

Preparamos una bechamel con la leche, la harina y la mantequilla restantes. Yo la hago con la Thermomix, y en 8 minutos la tengo lista. A la bechamel le añadimos las espinacas y los huevos y lo trituramos todo. Comprobamos el punto de sal y podemos poner pimienta y nuez moscada si queremos un toque picante.

Procedemos como en la receta anterior, pero esta vez le damos unos 30 minutos de horno. Adornamos con las aceitunas negras.

Espero que lo disfrutéis y sorprendáis a vuestros invitados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario