miércoles, 11 de abril de 2012

Mis tardes en PLOCC. El grupo de costura y el taller de patchwork de Solamenterocío

Muchos de los que me conocéis y tenéis más contacto conmigo, sabéis que llevo unos meses colaborando con PLOCC (Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea).

Estoy contentísima y allí me siento como pez en el agua. Empecé participando en los mercadillos que se organizan una vez al mes en los parques de la ciudad, los cada vez más conocidos PLOCC Manta. Ya he hecho algún que otro post con mi puesto de telas y camisetas.

Y como tenía tantas ganas de coser y craftear en grupo, me planté un día en una asamblea de la asociación y propuse mi historieta. Casualmente había otra chica que iba a proponer lo mismo que yo, Encarna (un bloguera chachi, chachi!!). Así que ya hicimos amistad y pusimos en marcha lo que actualmente es el Grupo de Costura Creativa de PLOCC.

Nos lo pasamos en grande todas las semanas. Hemos cosido a mano y a máquina, hemos hecho patchwork, crochet, punto tunecino y lo que se nos ponga por delante. Hemos formado un grupete estupendo y ya no podemos pasar una semana sin vernos. Nos echamos de menos. Y durante la semana tenemos nuestro grupo en facebook, que siempre está repletito de comentarios, fotos, tutoriales, nuevas ideas...

Además, desde el grupo también organizamos talleres. El primero que hicimos fue de inicio a la costura. Encarna nos enseñó los entresijos de la máquina de coser y también un inicio al patronaje. Después nos pusimos con el patchwork y al mes siguiente Pruden nos enseñó a hacer crochet y amigurumi.

El patchwork siempre ha estado muy presente, así que el mes pasado hicimos un taller de jardín de la abuela, con mi profe de Aracena, Asun (mi patchgüera favorita, que no tiene enlace virtual porque no se prodiga por la red, hay que conocerla en persona).

Este mes hemos empezado de nuevo un taller de inicio al patchwork, ya que el que hicimos hace un par de meses se llenó rápido y hubo gente que se quedó con las ganas. Ayer fue la primera clase ¡y ya las alumnas se han llevado costura a casa!

Tenía muchas ganas de documentar en fotos todas estas viviencias, así que quién mejor que mi amiga Sonia, mi fotógrafa de cabecera, para pasarse por allí y pillarnos en plena acción. Como siempre, se lo curró y nos hizo un repor chulísimo, muy vintage. ¡¡¡Y los niños están pa comérselos!!! (nuestro espacio es kid friendly-amigo de los niños, así que no dudéis en traerlos). ¡Mil gracias, lindura!

Os dejo que disfrutéis con las fotos. Y recordad, aún estáis a tiempo de inscribiros en el taller de incio al patchwork. El próximo día es el martes que viene, 17 de abril, de 17.00 a 20.30 horas. Escribidme a solamenterocio@gmail.com.












































Estrella de Ohio de Ionelia

























Mi costurero, mangas por hombro, como mi cabeza























Acerico de Anuncia Alegre. ¿Hay alguna labor que no sepas hacer?





















Lau ganchilleando























El costurero de Silvia, tan estiloso como su dueña, y una muestrita de Jardín de la abuela























Creo que estas son mis manitas dándole a la aguja























Super Silvia y en la esquinita la envidia de bolso de Log cabin que se ha marcao Laurita























Gael, Carmela, Sofía y Olivia, las barbies punkis























Olivia y "Canela", de mosqueo

4 comentarios :

  1. mooooolas!!! :) qué alegría teneros en Huelva!!!

    ResponderEliminar
  2. Un post mu bonito Rocío! :DDDDD
    Sonia, muy chulas las fotos , son con Instagram no?

    ResponderEliminar
  3. hey!!! gracias por los comentarios!!! sí, las fotos son con Instagram... y el arte de Sonia, claro...

    ResponderEliminar
  4. Ays¡¡¡......qué bien que dos artistas dejen.constancia de.esto que está pasando.....una con la palabra,la otra con la imagen....el conjunto es increíble.......predigo que dentro de 10 años,por ej., cunado se haga una exporetrospectiva de la Plocc....nos reiremos recordando y enseñaremos a "Canela "y demás peques....ya hechas/os unos mozos....lo que hacíamos.un día de.Abril del 2012...........ya lo veréis.Silvia

    ResponderEliminar