jueves, 2 de junio de 2011

BUSCO CRAFTERS GRAFITER@S EN HUELVA

Os dejo un adelanto de mi próximo artículo en Huelva24.com. ¡Prontito, prontito!

Foto de Matthew Michael

 
" ... Ya no podemos seguir pensando en el croché y el punto de cruz como algo de abuelas, de mesa de camilla, de pañitos de sofá. Algo naif e incluso hortera. Los hilos, las lanas y las agujas han tomado las calles y están protagonizando reivindicaciones estéticas, sociales y políticas..."

"...No importa si hacemos un cuadrito de punto de cruz o un sampler de patchwork, si usamos unas telas muy chic o reciclamos restos de cortinas. Lo verdaderamente importante es valorar nuestra creatividad y la de los otros, establecer una nueva relación con el objeto hecho a mano, como poseedor de una historia particular, y diferenciarla de la pieza que viene de una cadena de montaje. Éste es el cambio. Eso es el craftitvismo..."


"... ¿Y en Huelva? ¿Alguien se anima? A mí me encantaría ver el Monumento a la Fe Descubridora con un gran gorro de ganchillo, para que no pase frío en invierno, o al Colón de la Plaza de las Monjas con una toquilla para resguardarse. Yo estoy dispuesta a compartir mis pocos conocimientos de ganchillo y punto, y también a aprender de quien quiera enseñarme más. Si además quienes enseñan son personas de mediana edad, mejor que mejor, ¡me encanta el intercambio generacional!. Yo creo que Huelva está falta de grafitis de lana y punto de cruz. Si queréis formar un Knitta Please en nuestra ciudad, no dudéis en escribirme..."


¡Espero que os enganche y me leáis! 

1 comentario :

  1. Me apunto a hacerle una "gufandíta ar Colón de la Plaza de las Monjas... que lo han puesto en toda la corriente y tie que tener un frio".

    Saludos

    ResponderEliminar